LIMA – Tras el fallo del Tribunal Constitucional que ordena la distribución gratuita de la píldora del día siguiente en todos los centros de salud públicos del país, el Ministerio de Salud anunció que ha decidido implementar el servicio de envío a domicilio de este método anticonceptivo, con un tiempo de entrega de “tan solo dos días”. Según anunció la ministra de Salud, Patricia García, la medida “busca dar mayor facilidad” a cualquier persona que necesite acceder a la píldora “con urgencia”.

En conferencia de prensa, la titular del Minsa explicó que “basta con hacer una llamada gratuita y en solo dos días recibes una dosis en tu casa”. “En lugar de trasladarte hasta el hospital más cercano, que puede estar a horas de distancia, solo tienes que llamar al teléfono gratuito y esperar un máximo de 48 horas.” continuó García, añadiendo que la medida se alinea a la nueva estrategia del sector Salud de “acercar los servicios de salud pública al ciudadano”.

Si bien la ministra señaló que el servicio de entrega a domicilio se realizará de forma gratuita, explicó que también existe la opción de “delivery express”, en la que “por un pequeño costo, recibes tu pedido en solo 24 horas”.