RÍO DE JANEIRO, BRA – Tras más de 4 horas de competencia, el representante nacional de salto alto, Arturo Chávez, se consagró como el primer campeón peruano en los Juegos Olímpicos de Río al alzarse con la victoria en el torneo interno de FIFA, que contó con la participación de más de 20 atletas de diferentes nacionalidades. Según reportes, Chávez derrotó en una reñida final al chino Ma Long, medallista de oro en tenis de mesa, luego de superar con gran facilidad a sus anteriores rivales.

“Es un enorme orgullo traer esta alegría a mi país. El Perú entero se lo merece.” señaló entre lágrimas el joven atleta, quien el último domingo quedó eliminado durante la fase preliminar del salto alto, ocupando el puesto 29. “He trabajado muy duro por esto.” añadió. Según participantes, el peruano “no tuvo rival” durante todo el torneo, e incluso “humilló” a Rafael Nadal por 4-0 en la semifinal, lo que hizo al tenista “romper el control” del Play Station. “Tuvimos que calmarlo. Así es ‘Rafa’.” explicó.

Como se sabe, Chávez sería el primer campeón peruano en unos Juegos Olímpicos desde el recordado Edwin Vásquez, medallista de oro en tiro durante las Olimpiadas de 1948, por lo que se espera que sea distinguido con los Laureles Deportivos.