RÍO DE JANEIRO, BRA – El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció esta mañana la suspensión del árbitro ruso de fútbol Sergey Karasev, luego de haber dado positivo en el control antidoping inicial de las Olimpiadas. Según afirmó el presidente del COI, sería la primera vez que se ven en la obligación de suspender a un árbitro de los Juegos Olímpicos debido a dopaje.

“La suspensión será por dos años.” señaló Thomas Bach, presidente del COI, explicando que el árbitro FIFA “claramente ha intentado sacar ventaja” sobre el resto de jueces. “Empezamos a sospechar la semana pasada, cuando cobró correctamente un offside desde el área contraria.” añadió. Según anunció el máximo representante del COI, se iniciará una investigación al resto de árbitros rusos de todas las disciplinas olímpicas “hasta llegar al fondo del asunto”. “Todo parece indicar que esto lleva años.” finalizó.

Mientras tanto, Vladimir Putin, presidente ruso, negó tajantemente los rumores que acusan a su gobierno de estar involucrado en este escándalo. “No permitiremos que se desprestigie el honor del deporte ruso.” señaló.