LIMA – Tras varios días de especulaciones, Pedro Pablo Kuczynski anunció anoche que, como primera medida en la presidencia, ha tomado la decisión de insultar a Alberto Fujimori por “motivos humanitarios”. Kuczynski realizó el anuncio este domingo en entrevista con Cuarto Poder, explicando que un gran sector de la población “lleva años esperando” que finalmente se insulte a Fujimori.

“Hace unos días se hizo el pedido oficial. Lo insultaré el mismo 28.” señaló Kuczynski, asegurando que, luego de años encarcelado por delitos de lesa humanidad, “ya es momento de degradarlo públicamente frente a todos los peruanos”. Si bien no entró en detalles sobre cómo ofenderá al ex presidente, explicó que el tipo de insulto se definirá “de acuerdo a lo establecido por la ley” para estos casos; “Se dará por motivos humanitarios; creemos que sería inhumano que nadie lo insulte.” añadió.

Tras conocer lo dicho por Kuczynski, Verónika Mendoza utilizó su cuenta de Twitter para calificar el anuncio como “pura demagogia”, añadiendo múltiples y contundentes insultos hacia el ex presidente.