OHIO, EST – Tras aceptar oficialmente su nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos durante el cuarto día de la Convención Republicana en Cleveland, Donald Trump presentó sus planes para los próximos cuatro años y propuso, como primera medida, “agrandar el muro de Facebook”. El magnate norteamericano indicó que ya inició conversaciones con Mark Zuckerberg para “construir” el muro “más grande que se haya visto en la web.”

“Vamos a construir un enorme muro; un enorme y hermoso muro.” exclamó el ex anfitrión de The Apprentice ante la ovación del público; “Y México lo va a pagar.” agregó, explicando que se cobrará una membresía a todos los usuarios mexicanos de la red social hasta que se haya pagado el desarrollo. Si bien no dio detalles sobre las dimensiones que espera del nuevo muro, Trump indicó que el tamaño actual “da vergüenza” y “hace que todo el mundo se burle” de Estados Unidos; “Se ríen de nosotros. Se ríen en nuestra cara.” continuó.

Tan solo minutos después de finalizado el discurso de Trump, en el que tocó temas como la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y Hillary Clinton, Mark Zuckerberg publicó un mensaje en Facebook desmintiendo al candidato republicano e indicando que nunca se ha reunido ni se reunirá con él.