LIMA – En los últimos días, cientos de peruanos han sido estafados mediante una nueva modalidad de esquema piramidal en el que se les ofrece viajar a ver las pirámides de Egipto por un precio irresistible. Hasta la fecha, se han reportado alrededor de 320 casos de compradores estafados por supuestas empresas turísticas cuya oferta “incluía” el pasaje, estadía de cuatro noches en El Cairo y tour por las pirámides, todo por $199.

Según el reconocido economista Carlos Carpio, este tipo de esquemas piramidales se han vuelto muy populares en el país debido a que usualmente “todo parece perfecto” para el comprador, quien “siente que no debe dejar pasar” la oferta. “Normalmente se le pide al cliente que haga un depósito de los primeros $100 como pago inicial.” señaló Carpio; “Hecho el depósito, el vendedor elimina todas sus redes sociales, quedándose con el dinero.” añadió. Debido a la gran cantidad de casos denunciados, el economista recomienda no dejarse llevar por este tipo de publicidad, sin importar “lo real que se vea”.

Afortunadamente, esta mañana se logró detener a diez personas sospechosas de estar detrás de estos engaños, quienes habrían utilizado el dinero robado para viajar todos juntos a Egipto.