LIMA – Esta mañana, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó a la prensa que, según registros oficiales de la Policía Nacional, el último día lunes se alcanzó el nivel más bajo de inseguridad ciudadana de los últimos “dos días”. El ministro realizó el anuncio en conferencia de prensa, señalando que este logro ha sido fruto del “intenso trabajo” de la policía, y refleja un “importante avance” contra la delincuencia.

“Estamos muy contentos con las nuevas cifras.” señaló Pérez Guadalupe al iniciar su presentación; “El día domingo se registraron 13 asaltos a mano armada en la capital, mientras que el lunes solamente 11. La tendencia es clarísima.” añadió. Con el anuncio, el ministro espera dar muestras tangibles de los progresos en materia de inseguridad ciudadana y así silenciar las críticas hacia su desempeño a cargo de la cartera del Interior. “Que no se diga que no avanzamos.” sentenció.

Si bien el anuncio fue dado a las 9:00 de esta la mañana, según registros oficiales, ya se han denunciado 14 asaltos con arma en lo que va del día, por lo que se espera una nueva conferencia del ministro en cualquier momento.