CAJAMARCA – Autoridades de la Municipalidad de Jaén, Cajamarca, informaron esta tarde sobre el derrumbe parcial de la institución educativa Micaela Bastidas a causa de un “fuerte” simulacro de sismo. La actividad, realizada en el marco de la Semana de Prevención Sísmica en la región, terminó siendo “más intensa” que lo esperado y ocasionó “graves daños” a la infraestructura del local escolar. Afortunadamente, no hubo ningún herido.

“La alarma empezó a sonar a las 11 y en menos de dos minutos ya estaban todos los alumnos en zonas seguras.” señaló orgulloso Raúl Calvo, director de la institución educativa, explicando que al comienzo los alumnos se demoraban en salir de sus aulas, pero aceleraron el paso al ver que las paredes “empezaban a rajarse”. “Confío en que los chicos estarán preparados para cuando venga uno de verdad.” añadió.

Calvo indicó además que, si bien el plan era reanudar las clases a las 11:30 am, ahora habrá que “esperar unos meses” hasta que terminen los trabajos de reconstrucción; “Tendremos que posponer el simulacro que teníamos planeado para este viernes. Ni modo.” sentenció.