LIMA – Esta mañana, Alejandro Toledo sorprendió a todos al felicitar por su cumpleaños al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. El ex presidente utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus felicitaciones a PPK, con quien mantiene una profunda amistad: “Mis mejores deseos a Pedro Pablo por su cumpleaños. Que pueda aprovechar el feriado con la familia.” expresó. Según pudimos conocer, Toledo habría confundido la celebración del día de San Pedro y San Pablo con el cumpleaños de Kuczynski.

“Ayer le dije ‘cholo, mañana es San Pedro y San Pablo.'” explicó a la prensa Eliane Karp; “Habrá entendido que era el santo de Pedro Pablo.” añadió. La ex primera dama dijo además que Toledo incluso habría llamado personalmente a Kuczynski para felicitarlo, insistiendo en visitarlo esta noche para “celebrar”. Sobre esto, PPK afirmó haberle “hecho acordar” al ex presidente que su cumpleaños no es hoy: “Le dije ‘cholito, acuérdate que soy de octubre.'” señaló Kuczynski entre risas.

Si bien admitió la confusión, Toledo dijo esperar que Kuczynski “igualmente acepte” el “whisky etiqueta azul” que le hizo llegar a su casa como regalo. “Ya caeré un día de estos por unos tragos.” finalizó.