CAMBRIDGE, EST – El último domingo, César Acuña fue el encargado de dar el discurso de graduación en la facultad de negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard, ante una promoción de más de 300 estudiantes. Según fuentes oficiales, el ex candidato presidencial habría sido escogido para disertar en la ceremonia debido a su “trayectoria admirable” y “gran capacidad de oratoria”.

“En Harvard buscamos a las personalidades más brillantes del mundo para dirigir unas palabras a nuestros alumnos.” señaló Robert Walker, director del comité de selección de disertadores. “El año pasado Mark Zuckerberg dio un fantástico discurso, y este año César vuelve a subir la valla.” añadió. Según contó Walker, conseguir un espacio en la agenda de Acuña fue muy difícil; “Tuvimos que atrasar un día la ceremonia para tenerlo por unos minutos. Pero sin duda valió la pena.” sentenció.

Tras un corto discurso, el ex candidato presidencial recibió una larga ovación de pie y se le hizo entrega del título de Doctor Honoris Causa.