NUEVA YORK, EST – Tras haber demostrado una conducta ejemplar y juego limpio durante todo el torneo, la selección argentina de fútbol consiguió anoche su primer premio Fair Play de Copa América, galardón que se les hacía esquivo desde su instauración en la copa del 2011. De esta forma, los jugadores rompieron una sequía de más de cinco años, silenciando a una parte de la afición que había perdido la confianza en ellos.

“Se rompió la maldición.” señaló entre lágrimas Javier Mascherano luego del partido. “Han sido años trabajando muy duro y hubiera sido injusto que este equipo se quede con las manos vacías.” agregó. El jugador del Barcelona, presente en las tres derrotas consecutivas de la selección argentina en finales, indicó sentirse “muy satisfecho” y evaluaría cerrar su ciclo con la selección tras la Copa América. “Ya puedo retirarme tranquilo.” finalizó.

Al concluir el partido, no se hicieron esperar las felicitaciones de importantes figuras argentinas como Diego Armando Maradona, quien usó su cuenta de Twitter para enviar un corto mensaje a los jugadores: “Han llenado de orgullo al pueblo argentino. Los esperamos en casa.” escribió Diego.