LIMA, PER – Concluidas las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, el trabajo de las principales encuestadoras se ha reducido nuevamente hasta su punto más bajo, y tanto Alfredo Torres como Hernán Chaparro, directores de Ipsos y GfK respectivamente, no tendrían “mucho que hacer” estos días. Tras la gran presencia mediática que mantuvieron ambos directores durante los comicios electorales, fuentes indican que ahora “no saben qué hacer” con “tanto tiempo libre”.

“Hace dos semanas era el rey y todos los canales me invitaban para decir un par de cosas sobre las encuestas.” señaló Alfredo Torres mientras nos mostraba su calendario para esta semana, completamente vacío; “Ahora nadie me pregunta mi opinión.” agregó. El director de Ipsos explicó lo “rápido” que “cambian las cosas” y dijo no saber en qué ocupar “todo el tiempo libre” que tiene ahora; “Estoy haciendo más deporte y he vuelto a cocinar.” añadió.

En otro momento de la entrevista, Torres señaló no entender por qué lo han intentado enfrentar con Hernán Chaparro, con quien dice no mantener amistad, aunque “hay un respeto profesional.”