LIMA – Días después de que se encontrara un teléfono celular en la celda de la Base Naval donde se encuentra recluido Vladimiro Montesinos, nuevas investigaciones señalan que el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori utilizaba el móvil con el propósito de hacer “pasadas” a números desconocidos. Según informó la Fiscalía del Callao, nuevos videos mostrarían que, una vez al día, Montesinos abría la guía telefónica en una página aleatoria y escogía a dedo algún número para llamar y “hacer una broma”.

En la audiencia llevada a cabo el día de hoy para escuchar la versión del ex asesor, Montesinos declaró que utilizaba el celular “únicamente para hacer pasadas”, como una forma de “matar el tiempo”. “No hay mucho que hacer en mi celda.” declaró Montesinos; “Tengo mi tele, pero nunca hay nada para ver.” continuó. Luego de su declaración, el Fiscal pasó a reproducir media hora de llamadas telefónicas extraídas del teléfono del ex asesor, quien habría grabado todas sus conversaciones, a las que los medios ya denominan “vladiaudios”.

Al terminar su intervención, Montesinos señaló que, de vez en cuando, las llamadas que realizaba eran “solo para conversar”. “A veces es muy solitario aquí.” finalizó.