LIMA – Un reciente estudio realizado por la Universidad Católica revela que alrededor de un 85% de las pintas con propaganda política desplegadas por todo el país durante las elecciones seguirá ahí para el inicio de la siguiente campaña electoral. El estudio, realizado a nivel nacional por especialistas en propaganda electoral, encontró que la gran mayoría de pintas se mantendrán hasta que sean reemplazadas por otras durante la próxima campaña.

“Los resultados son reveladores.” señaló Ernesto Campos, líder del grupo encargado de la investigación. “El nivel de organización que muestran los partidos para pintar todas las paredes posibles desaparece por completo cuando se conocen los resultados.” continuó. Según Campos, en algunos pueblos del país, hasta el día de hoy se encuentran pintas de la campaña pasada; “Hemos encontrado cientos de paredes con propaganda fujimorista del 2011, e incluso otras donde todavía dice Alan 2006” finalizó.

Adicionalmente, señaló el especialista, si bien la investigación afirma que la mayoría de pintas desaparecerán durante la siguiente campaña presidencial, alrededor del 15% restante serán reemplazadas durante elecciones municipales.