EDIMBURGO, ESC – Después de 12 años de incansable trabajo, un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo ha logrado producir el primer jabón que elimina el 1% de bacterias que los jabones comunes no son capaces de combatir. Como se sabe, hasta hoy solo era posible eliminar hasta un 99% de gérmenes, dejando nuestras manos seriamente desprotegidas.

El invento, calificado por la revista Time como “el mayor avance en higiene personal desde la pasta de dientes”, empezará a venderse en farmacias y supermercados a partir del 2017, luego de que culminen las pruebas para garantizar su seguridad. Eric Goldman, líder del equipo responsable del descubrimiento, mostró su entusiasmo en declaraciones a la prensa: “En mis 25 años dedicado exclusivamente a la investigación en higiene personal, nunca he estado tan emocionado con el futuro de la industria.” señaló entre lágrimas.

Según revela el documento de 452 páginas presentado por el equipo, la investigación requirió una inversión total de 4.3 millones de dólares y más de 110,000 lavadas de manos.