LIMA – La Fiscalía de Lima le ha abierto una investigación al señor José Martínez, conocido como Don Pepe, por el presunto delito de lavado de activos. Según declaró el fiscal, a Don Pepe se le acusa de utilizar la empresa “Tiendita S.A.” como fachada para lavar dinero proveniente de capitales extranjeros, e “incluso es probable que del narcotráfico.”

Tras 23 años de éxito ininterrumpido dando consejos de ahorro y amasando fortunas en el negocio de las compras para el hogar, Don Pepe deberá comparecer ante la justicia en las próximas semanas para testificar sobre más de 20 millones de dólares no declarados desde el 2003, año en el que cumplía su décimo aniversario en alianza con Procter & Gamble.

Don Pepe, quien ha sido calificado por ex trabajadores como un “hombre horrendo y desalmado” que “disfrutaba haciéndonos sufrir”, enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión efectiva. Al ser consultado por nuestro reportero, el empresario de 61 años se limitó a decir “He salido de peores. Ya van a ver.”